Los rosquitos de la Güeli

 Tenía que comenzar por el principio jiji, la inspiración de este proyecto viene del dulce recuerdo de mi abuela, de unas rosquillas o "rosquitos" que hacía, que marcaron mi infancia y más allá. 

Mi abuela, "la Güeli",  era una mujer de números y de acción, pero los rosquitos y la mermelada de tomate le salían de maravilla, eran una delicia. 

Inspirada por ella, comencé con la receta básica, y actualmente tengo cuatro variedades:

-Básico

-Sésamo y miel

-Integral con cubierta de cacao y coco

La base de los rosquitos son:

Harina Eco Monegros, huevos ecológicos de Peñaflor, aceite de oliva virgen extra de Oliete, panela eco, levadura, matalahúga, canela, clavo, piel de naranja y limón ecológicos, esencia de azahar pura. 

Pueden estar emborrachados con licor moscatel o no (versión Halal). 

Los básicos y los integrales los puedes comer cada día en desayunos y meriendas, o como premio con tu cafelillo ;-). Los otros son muy buenos para llevar como detalle a una visita, regalar, o para comerlos en cualquier momento en vez de la bollería industrial, que ya sabemos más o menos lo que lleva.....

Tengo unas cajitas de cartón muy kukis, con etiqueta personalizable, en las que van 8 rosquitos. También puedes traer tu tupper y ahorramos un envase al medioambiente. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Merienda con práctica de alimentación consciente

Oznei Haman para la festividad de Purim