Pizza vegetal de garbanzos

 Hoy es día de fiesta en muchos lugares, una  magnífica ocasión para una comida informal o un pic-nic!

Una buena opción son las famosas pizzas, pero te has parado a leer las etiquetas de lo que llevan las pizzas de supermecado?????? 👽

Ya sabemos que "con hambre no hay pan duro", pero si te preocupas por tu salud, eres celíaco, diabético etc hay otras opciones. 

Te propongo una pizza vegetal, su base sustituye la harina blanca refinada (que nos aporta un leñazo de azúcares, carbohidratos y demás productos que se usan para blanquearla) por una de harina de garbanzo y con grasas saludables. 

La harina de garbanzo se usa mucho para rebozar y es muy sabrosa. Es verdad que hay que trabajarla de manera diferente, pero añade un sabor delicioso, se conserva más tiempo y es muy proteica. Es una manera diferente de integrar legumbres a nuestra dieta. 

Para mi gusto, está mejor de un día para otro que recién hecha, puedes guardarla en la nevera tranquilamente y ir cortando porciones. 

La base tiene harina de garbanzo, huevo eco, aceite de oliva virgen extra, sal marina, agua y especias. En lo alto: tomate, calabacín, berenjena, pimiento verde...(verdura de temporada eco), los quesos que uno quiera (o sin, opción vegana) y especias de calidad.  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Merienda con práctica de alimentación consciente

Oznei Haman para la festividad de Purim

Los rosquitos de la Güeli