Pan sin trigo
Mmmmm .... es verdad, qué bueno es el pan de trigo, de trigo de toda la vida y bien hecho. Pero no siempre nuestro organismo lo puede asimilar, o simplemente nos agrede. Lamentablemente, cada vez son más las personas con intolerancia al gluten o peor aún, que padecen enfermedad celíaca.
Para estas personas, o las que simplemente quieren variar su dieta, existen otras alternativas de pan. No tienes que resignarte a no comer pan nunca más, o comer panes sin gluten de sabor pobre.
También es importante para los diabéticos comer un pan al que no se añada azúcar, al pan comercial se le añade para activar la levadura, que se alimenta de azúcar y aumenta la masa.
Como ejemplo, te propongo el pan de lentejas, el pan de arroz y el pan de harina de garbanzo. Los tres muy buenos de sabor, y muy nutritivos, en su base llevan huevos ecológicos además de las legumbres o el arroz integral.
Te aguantan muy bien una semana, no como otros panes que están como una piedra al día siguiente y están riquísimos acompañados de un buen queso, tomate etc.
Qué aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario